martes, 24 de marzo de 2015

Ninja all stars!







Hola wargamers nos atacan los mini ninjas!! Esta es una entrada especial dedicada a un proyecto en kickstarter que comenzó ayer y en el cual estoy participando.

Se trata de ninja all stars de soda pop miniatures.






Si hablo de soda pop miniatures os puede sonar más Super dungeon explorer ,arcadia quest o relic knights.

El hecho es que desde hace poco comenzaron a llamarme la atención este tipo de juegos, con miniaturas cabezonas , chibis como se les llama con un toque graciosete, pero no pude participar en ninguno de los anteriores proyectos de soda pop y por otro lado tanto Super dungeon explorer y arcadia quest son juegos de mazmorras y para eso ya tengo Heroquest.

Pero por despecho o por rabia comencé a ver cositas de este nuevo proyecto y cuando vi estos ninjas tan chulos y molones no me lo pensé 2 veces, iba a participar de cabeza.




Os enlazo un video de los compañeros de Forja y desvan!
https://www.youtube.com/watch?v=jgLGvoPjCc4&feature=youtu.be

Pensareis que soy tonto, no sé muy bien sobre cómo funciona el sistema de juego, lo que sé es que son escaramuzas de varios clanes ninjas, sobre un tablero de cuadritos!(genial puedo usar toda mi escenografía del HQ,bueno en realidad son puntitos pero me da igual usare cuadritos)  Las minis son geniales y tengo un par de primos pequeños con los que quiero jugar a esto tan chulo, así que me he dejado llevar por la estética y los monigotes chulos.




Voy hablar un poco de las minis y el proyecto en general y vais a ver que dan ganas de achuchar a estos mini ninjas!

Como he comentado el juego consiste en escaramuzas entre clanes, el ganador se llevara el favor de la diosa de la luna o algo así jaja.

Son batallas entre pequeños clanes de ninjas, cada uno con sus habilidades.

Lo 1ro que nos encontramos son los diferentes clanes que componen el juego.





























Dentro de estos clanes se encuentran divididos por:
Agua
Aire
Fuego
Tierra
Espíritu
Vórtice




Como se ve por las ilustraciones tienen un estilo manga chibi muy graciosete.

Ahora hablemos del kickstarter, nuestro aporte mínimo para participar en el proyecto son 100$ (os recuerdo que en estos momentos el € está a la baja así que la conversión ahora mismo es casi la misma $=€ os va a costar algo así como 100€) Viene siendo lo normal en este tipo de juegos, un juego nuevo de mesa con miniaturas suele vale unos 80€ así que viendo todo lo que trae este proyecto está muy pero que muy bien.




Bueno como se puede ver, el aporte de 100$ incluye, reglamento, manual y todo lo necesario para jugar pero también un buen montón de minis.
Un clan de ninjas del agua más el clan ninja de IKa que por el color deduzco que también son del agua.

Un clan ninja del fuego y el clan Tora que por lo que se ve pertenecen al Fuego.

Eh, eh, eh…. Un momento… Donde están los demás clanes ninja??? Pues eso es lo que me pregunto yo, me estoy imaginando que irán añadiéndose a medida que vayamos subiendo el nivel de dinero aportado, desde ayer se ha añadido otro clan, el clan del vórtice y más abajo se puede ver que aportando 30$ extras podemos adquirir el clan IJIN…. Uhh no mola, me esperaba que vinieran en la caja, espero que no salgan todos los demás clanes como extras… de todas formas soy un tío loco y me voy hacer con todos los clanes aunque tenga que pagar más.

Bueno en la caja de inicio también incluye 3 miniaturas extras de héroes y unos guardianes, parece ser que a medida que suben las aportaciones se agregan extras gratis a la caja de inicio, como unas columnas y más adelante se puede ver que se añadirán nuevas miniaturas.

Según tengo leído parece que aún quedan muchas miniaturas por mostrar.

Seguimos con lo que antes comentaba, la shojo shop!



Simplemente son extras, si te quieres gastar algo más de pasta puedes adquirir algunos extras, como ya decía el clan IJIN, algunas minis extras de soldados o un par de héroes, más adelante se irán agregando más minis que poder adquirir.

Según tengo entendido vale la pena dejarse algo más de pasta ahora porque cuando salga a la venta, se podrán todas las minis a la venta pero mucho más caras y eso lo sé porque estuve mirando de comprar Super Dungeon Explorer y me salía carete… por eso esta vez aunque me deje algo más de pasta la invertiré en ninjas graciosetes.

En la parte final del proyecto salen los strech goals.



Como he comentado esto son extras que se añaden a medida que va subiendo el nivel de aportación general por ejemplo cuando lleguemos a los 125mil aportados se desbloquea JUBEI , una miniatura extra que estará disponible en la shojos shop.



Más adelante a los 150mil se desbloquea BYAKKO pero este es gratuito y vendrá en la caja inicial.
Y así sucesivamente.

Esto es casi todo, las minis son chulísimas, el juego no sé muy bien que tal será pero seguro que pinta divertido,fastidiar al contrario con técnicas ninjas divertidas.

A mí me ha gustado bastante  si os gusta tenéis más información en:


Nos vemos amigos! Ya sabéis el viernes actualización nueva.




0 comentarios: