domingo, 12 de octubre de 2014

Tutorial: Torre de dados






Hola ¿como estais criaturillas del medievo? 
 
 
El domingo el señor descanso... Bueno aquí el menda ha descansado a medias, he dejado de lado la mazmorra para hacer un tutorial sencillote y divertido, me lo he pasado muy bien con la sorpresilla de hoy. 

Se trata de una torre para tirar dados! 




Para los que no sepan muy bien de que se trata... simplemente es una estructura con forma de torre hueca, por donde se tiran los dados y tiene una abertura donde caen y puedes ver el resultado. 



Aquí dejo un enlace de San google donde se pueden ver varias: 

La 1ra vez que lo vi no me llamo la atención, pensé que era una tontería gastarse el dinero en algo innecesario...¿a quien le hace falta un rectángulo hueco para tirar dados? Siempre los puedes tirar en la mesa.... si... golpeando todo lo que por allí se encuentre, miniaturas incluidas... ¿no os ha pasado alguna vez que le toca turno a tu colega y tira los dados en todo el medio del tablero? golpeando minis y liándola en el terreno de juego o saliendo disparados fuera de la mesa... 

Al final no era tan mala idea eso de la torre para tirar dados, pero no me iba a dejar “los dineros” en algo así, pero si pensé que podría construir algo sencillo, pequeñito que hiciera la misma función... 
Aquí tenéis un minitutorial para hacer vuestra propia torre de dados. 
 
 
 1-Empezamos por buscar alguna pequeña caja también se puede crear una estructura, pero por suerte tenia a mano una cajita de pastillas anti mosquitos.(cualquier cajita puede servir) 



2-Para preparar la estructura del interior y para que fuera mas sencillo montar el mecanismo interior, corte las pestañas de arriba y hice una abertura como si fuera una puerta , simplemente para que fuera mas sencillo montar las rampitas del interior. 



3-con un poco de cartón duro, hice la base del cajón donde acabaran los dados dejando espacio en los bordes para los murillos que pondría al final. 



4-Siento la calidad de las imágenes. Con un poco de poliestireno que me sobraba hice 3 rampitas, una mas grande que las demás. 




5-Aqui se puede ver la parte interior desde arriba una vez todo montado, coloque las rampitas unos cuantos centímetros separadas, lo suficiente como para que los dados reboten entre ellas. 



6- Después cerré cajita y hice una abertura en la parte inferior para que pudieran salir los dados. 



Se podría decir que la torre estaría terminada, al menos la estructura básica, a partir de aquí todo depende del gusto, la imaginación y como queráis cada uno darle forma a la torre. 
Yo empecé por los muritos que pararían los dados al caer, me inspire un poco en la torre de saruman o sauron, pero al final acabe un poco haciendo las cosas a mi bola. 

7- Simplemente a partir de aquí todo consiste en ir rellenando la cajita con la estructura o forma que mas os guste para formar una torre. 





Yo seguí haciendo formas básicas antes de hacer algunos detalles. 

8-Poco a poco fui montando piezas a mi bola, recortando piezas y viendo que tal queda. 



9-Aqui tenemos un detalle especial, con un trozo de poliestireno, fui dando forma a este gran detalle, una calavera maléfica para darle un poco de personalidad. 



10-Despues de unos cuantos detalles aquí esta mi torre de dados. 






Como ya he comentado puedes darle la forma que mas te guste 
Dejo con un video para que puedas ver como funciona. 



3 comentarios:

  1. Hola! Qué material utilizaste para hacer las "molduras" de la torre?
    ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya no uso este blog, ahora estoy en youtube. El material que uso es poliestireno extruido, en mi canal puedes encontrar un videotutorial sobre como hacer una torre de dados, te dejo por aqui el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7YBC-V9eNKk&index=10&list=PLGnTihcPyJB1dh257FRNOlaicpyDQLTca

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar