sábado, 20 de septiembre de 2014

Tutorial: ¿Fundas para cartas o plastificadora?

 

(entrada antigua de mi viejo blog)

Hace poco compre un par de juegos de cartas: Si, Señor oscuro y Bang!

Con idea de juego de sobremesa rápidamente pensé que debería comprar algunos fundas para cartas para que no se fastidiaran ni mancharan, ya me entendéis.



Pero en la tienda solo les quedaban un par de sobres y rodaban los 3€ cada uno, no me llego para conservar todas mis cartas.

Hacía tiempo había leído de gente que para conservar mejor las cartas de Heroquest se habían comprado una plastificadora de Carrefour o algún sitio similar de oferta y así plastificaban sus cartas. Ayer encontré una oferta y compre una plastificadora para poder conservar mis cartas.

Estoy bastante contento del resultado.

Yo no tenía ni idea sobre cómo funcionaba una plastificadora, pero realmente es muy sencillo. Aprovechando la oferta también disponían de fundas para plastificar y compre un buen montón para tener reservas de futuras cartas y otro contenido.

Las fundas son como pequeños sobres, introduces el contenido en este caso cartas en el interior y lo cierras, yo me hice con un trozo de cartón una plantilla para alinear las cartas.




Se introduce en la máquina y ella solita hace el resto.


El resultado final es bastante bueno, cartas completamente selladas, a diferencia de los sobres que siempre tienen una obertura, seguramente diseñados para juegos de cartas coleccionables para poder cambiar las cartas de sus fundas a menudo, pero a mí me interesaba más sellar por completo la carta de forma que no se pueda manchar con algún liquido o mancha en la mesa.


A parte de poder plastificar todas las cartas también lo hice con los pequeños tableros del juego, una vez tienes la maquina puedes plastificar hasta din a4, así que se puede aprovechar para plastificar otro tipo de elementos como por ejemplo las cartas de personajes de Heroquest. Sin duda en mi caso también la compre pensando que en un futuro tendré que plastificar el contenido del nuevo HQ de gamezone.

Después de todo la única pega de la plastificadora es la paciencia, se debe tener ánimos y ganas para colocar todas las cartas ordenadas en las fundas, plastificar y después la faena de recortar todas las cartas, pero el resultado es muy bueno.
 


Desde el punto de vista de un aficionado, si queréis conservar bien las cartas de vuestros juegos o si imprimís cartas nuevas y material os lo recomiendo, cuando podáis comprar una plastificadora a mí me costó 20€ y os ahorrareis muchas fundas de cartas.

Saludos.




0 comentarios: