sábado, 27 de septiembre de 2014

Los errores se pagan caros









Hola de nuevo intrépido aventurero!

 

Esto no es mas que una simple actualización de estado, por si alguien se pregunta por donde ando o que es lo próximo que voy a publicar...

 




Hace ya algún tiempo cuando en desafío wargames de este año se hizo la conferencia/ presentación de heroquest 25º hubo unas palabras acerca del tablero de juego que me impactaron....

Las casillas del tablero serian de 3x3 cm.... oh dios mío! menuda cagada, las casillas de mi mazmorra son de 2,5x2,5 cm, el normal de las peanas estándar. Porque casillas más grandes? porque se puede jugar mejor, las miniaturas no chocan entre si y las miniaturas grandotas tienen más espacio... Siempre es más favorable jugar en tableros más amplios.

Lo deje pasar pensando que de todas formas podría jugar bien con mi mazmorra, pero hace poco compre Space hulk, también estaba trabajando en una nave para este tipo de juegos y volví a cometer el mismo error, casillas de 2,5x2,5cm... el tablero de space hulk era de 3x3....

 
Todo el trabajo que había realizado hasta ahora... estaba mal.

 
Eso ha sido un impacto para mí, porque toda mi escenografía estaba mal hecha...mazmorra, bosque, ciudad, casas… módulos… todo estaba mal. Pero a mal tiempo buena cara! tenía más ganas de seguir haciendo escenarios y ya no sabía por dónde continuar, así que simplemente he re aprovechado unos cuantos módulos para realizar algunos dioramas simples para figuras y he tirado a la basura toda la escenografía.






Comienzo de cero!

Va a ser duro, lento y cansado pero ya he comenzado a trabajar de nuevo en la escenografía, tengo por delante mucho trabajo, quiero recuperar todos los módulos que ya no sirven y intentar mejorarlos todo lo que pueda. Ya he comenzado con una nueva mazmorra, esta vez con casillas más grandes y en esta ocasión... si voy a realizar muros.


Por otro lado mientras estaba dando forma a las casillas se me ocurrió una pequeña idea para darle más volumen a las baldosas del suelo. Estoy intentando buscar formas más originales y mejorar los módulos.





Simplemente se trata de quitar medio centímetro a los módulos para crear un pequeño espacio vacío y así las baldosas sobresalen y da la sensación de estar colocadas en el suelo.  todo esto quedara mejor una vez tenga los muros. 


  
Por desgracia voy a tener que repetir mucha de la escenografía que ya tenia pero sera divertido intentar mejorar mi trabajo.

0 comentarios: